La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos dos subvenciones por valor de 444.000 euros para dar cobertura a las personas mayores y para el Centro de la Mujer.
Del total del importe, 362.000 euros están destinados al servicio de Ayuda a Domicilio, según ha explicado en nota de prensa el alcalde de la localidad, Sebastián García, que ha destacado el compromiso de Ejecutivo regional con el municipio.
García ha subrayado que esta subvención «duplica a la que recibe La Solana y supera la de otros municipios como Puertollano», y ha asegurado que el servicio de Ayuda a Domicilio de Socuéllamos es «uno de los más amplios de la provincia, con un alto número de horas de atención y con una gran calidad de servicio».
Otros 82.000 euros se destinarán al funcionamiento del Centro de la Mujer de la localidad y permitirá «asegurar» el puesto de trabajo de las tres personas empleadas con que cuenta el centro y la actividad que desarrolla a lo largo del año.
El Centro de la Mujer de Socuéllamos presta servicio a las mujeres a través de asesoramiento jurídico, formación y empleo y psicológico, además de organizar diferentes cursos, talleres y campañas de sensibilización contra la violencia de género.