La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy la convocatoria para la subvención de estudios arqueológicos y paleontológicos sobre yacimientos y bienes, que podrá solicitar universidades, fundaciones dedicadas a la investigación del patrimonio, organismos públicos y ayuntamientos.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Viceconsejería de Cultura convocando estas subvenciones por un presupuesto de 445.000 euros, lo que supone un 30 por ciento más que el pasado año y supondrá la contratación de unas 160 personas, según ha agregado la Junta en un comunicado.
Con estas subvenciones, el Gobierno regional contribuye a fomentar la investigación sobre el patrimonio cultural que repercutirá en un mayor conocimiento y permitirá no sólo su difusión y conocimiento, sino también su mejor conservación para el futuro.
Asimismo, las excavaciones que se realizan gracias a estas ayudas favorecen la dinamización de la economía de los municipios.
Son conceptos susceptibles de recibir subvención los gastos de personal para la formalización de contratos de trabajo, material fungible, realización de aplicaciones técnicas de análisis y documentación, viajes y dietas o manutención, alojamiento y transporte de estudiantes en prácticas de universidades que tengan convenio suscrito con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Según la convocatoria, el plazo de ejecución de los proyectos se determinará en la resolución de la concesión de la subvención y transcurrirá desde el momento de la notificación de la adjudicación hasta el 20 de noviembre de 2016 como fecha límite.
Como novedad, este año van a participar en el proceso de adjudicación diferentes profesores especializados pertenecientes a la Universidad de Castilla-La Mancha.