La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado que el Gobierno regional trabajará para que los «pueblos del Quijote» sean referencia turística nacional e internacional en 2015 dentro de la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
La consejera ha visitado hoy la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan donde ha conocido, acompañada por su alcalde, Diego Ortega, la partida de bautismo de Miguel de Cervantes.
Según informa la Junta en un comunicado, Casero ha subrayado que Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Esquivias y El Toboso serán «visitas obligadas» para los turistas que visiten Castilla-La Mancha el año próximo.
La consejera ha recordado que «gracias al trabajo conjunto de la presidenta Cospedal y del sector turístico» la comunidad autónoma ha incrementado la media nacional de visitantes y pernoctaciones, y se ha referido al incremento del turismo hotelero y extrahotelero.
Casero ha mostrado sus buenas expectativas ante 2015 y ha resaltado que si el Año Greco ha sido «inolvidable para el turismo de Castilla-La Mancha» el objetivo es mantener el impulso turístico «de la mano de Santa Teresa de Jesús y del Quijote».
Así, ha enfatizado que en este puente de diciembre se ha podido comprobar «que Castilla-La Mancha es un destino de interior de primera magnitud».
La consejera también ha valorado que Farcama, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, sea finalista de la IX edición de los Premios Nacionales de Artesanía, convocados por el Gobierno central.
En su opinión, «estar entre los tres finalistas de estos prestigiosos galardones nacionales es un reconocimiento a la fusión de la tradición y la innovación de nuestra artesanía».