martes, 26 de noviembre de 2024
20/12/2014junio 8th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha invertirá en 2015 un total de 350.000 euros para la adquisición de todo tipo de material de emergencia y uniformes para voluntarios de Protección Civil.

Este dato lo ha aportado en un comunicado el Gobierno regional, con motivo de la presentación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cogolludo (Guadalajara), al que ha asistido el director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Antonio Puerto.


En este acto, Puerto ha ensalzado «la vocación de servicio a los demás, el carácter altruista y la gran humanidad» de las más de 4.000 personas que integran las más de 235 agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil que hay en Castilla-La Mancha.

El director general de Protección Ciudadana ha destacado que como ejemplo del «apoyo incondicional» del Gobierno regional a este colectivo se puede observar el incremento en el nivel formativo que se ofrece desde la Escuela Regional de Protección Ciudadana.

En este sentido, ha resaltado que los voluntarios «disponen de un amplio abanico de cursos y actividades formativas, que abarcan desde la preparación inicial básica, hasta los cursos de especialización, pasando por aquellos que ofrecen a los voluntarios la posibilidad de conseguir certificados de profesionalidad y, con ellos, facilitar su integración en el mercado laboral».

En 2014, se han llevado a cabo un total de 46 cursos para los voluntarios de Protección Civil, que han beneficiado a 1.600 personas.

(Visited 18 times, 1 visits today)