Javier Mateo siempre está activo, al menos en Twitter. Trabaja en el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Toledo e iba como número 3 en la candidatura municipal que encabezó Aurelio San Emeterio. Pero se quedó en puertas puesto que consiguieron dos concejales. Y estaba el otro día el señor Álvarez de Toledo (éste es su segundo apellido) en la Junta de Distrito del Polígono cuando dejó el siguiente mensaje en su cuenta tuitera:
«Crisis, paro, recortes… y la junta d distrito del Poligono dedica 45 minutos a las cacas d ls perros… no aprendemos, no aprendemos».
Mensaje al que respondió un toledano, Hilario Alarcón:
«Ánimo don Javier, las Juntas Distrito no son un concierto de Bruce Springsteen, sino lugar de conjuros para obsesiones vecinales».
Por supuesto, Mateo entró en la conversación y se animó:
«Pues habra q cambiarlo!!! Y yo no veo a Page viniendo d Madrid o saliendo del convento para escuchar (q no oir) a los vecinos».
Y a Hilario también le gustó:
«Ya nos gustaría que las Juntas de Distrito se parecieran algo a unas asambleas ciudadanas por barrios, pero es lo que hay».
E insistió en sus mensajes a Mateo: «Y ya nos gustaría en el Casco Histórico tener la mitad de la mitad de participación vecinal que en Junta de Distrito Poligono».
Finalizó Mateo y metió por medio al concejal de Participación Ciudadana de Page, Antonio Guijarro. Éste fue su último tuit, dirigio también a Alarcón, sobre el asunto:
«Trabajo hicimos para ello la pasada legislatura, pero me temo q el amigo Guijarro nos va enterrar con su melancólica palabrería».