miércoles, 27 de noviembre de 2024
Sanidad 20/03/2016junio 7th, 2017

La Junta de Personal del área de Talavera ha denunciado que los enfermos de ictus y sus familiares no puedan acudir a los talleres que se venían realizando sobre esta enfermedad en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ por el plan de reorganización de camas de la Gerencia.

La Junta de Personal ha explicado en nota de prensa que profesionales formados y entrenados en un equipo multidisciplinar venían realizando esta «gran labor» de manera «desinteresada y totalmente vocacional», con el único objetivo de «garantizar la continuidad de los cuidados».


Ha agregado que la iniciativa ha sido «pionera» en toda la región y gracias a ella se ha dado cobertura hasta ahora a más de 200 usuarios «con un alto grado de satisfacción», lo que ha servido para obtener varios reconocimientos, como el ‘Premio Nacional Raquel Recuero’ y la nominación al ‘Premio Hospital Optimista’ en la categoría de Proyectos.

«Esta propuesta enlaza directamente con la implantación del Plan Dignifica, un programa promovido por la Consejería de Sanidad que va a ser obviado en la planta 4E Cardio-Neuro y en Medicina Interna», han indicado desde la Junta de Personal.

PLAN DE REORGANIZACIÓN

En este sentido, han lamentado que la Gerencia del área de Talavera haya presentado un plan de reorganización de camas mediante el cual los pacientes que antes eran ingresados en Cardio-Neuro pasarán ahora a Medicina Interna y los que ingresen a cargo de Digestivo lo harán en la planta de Cardiología.

«Es lamentable que este plan haga que se vea afectada la población de Talavera y comarca, al no haber incluido en su decisión la apertura de la planta de Hospitalización de Digestivo, la cual cerró en el 2012 la anterior Gerencia debido a su plan de recortes que, a día de hoy, la nueva Gerencia mantiene», han subrayado.

También la Junta de Personal ha vuelto a denunciar la falta de profesionales en el Hospital talaverano, que «está dotado con un 25 % menos de recursos humanos y camas de las que le corresponderían por la población atendida y por la categoría del mismo».

Por ello, ha solicitado una entrevista al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para abordar la «infradotación» de este centro y ha asegurado que elaborará un estudio «exhaustivo» de sus carencias que pondrá en conocimiento de la opinión pública.

(Visited 23 times, 1 visits today)