La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha comunicado hoy al alcalde de Oropesa (Toledo), José Manuel Sánchez Arroyo, que las Jornadas Medievales que organiza el municipio serán declaradas de Interés Turístico Regional en la próxima reunión del Consejo de Gobierno.
En declaraciones a Efe, Sánchez Arroyo ha explicado que esta tarde ha recibido la llamada de la presidenta regional en la que le transmitía su enhorabuena y le confirmaba la declaración de Interés Turístico Regional.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por lograr algo «en lo que llevábamos luchando mucho tiempo» y que ahora se ha conseguido tras sumar quince ediciones en la organización del evento.
Precisamente éste era uno de los requisitos que le faltaba a Oropesa para conseguir la declaración ya que, como ha explicado Sánchez Arroyo, «para que te la concedan hace falta un mínimo de quince años» organizándolas.
El resto de requisitos, «el impacto que causa, la ocupación hotelera o la presencia en los medios de comunicación», ha asegurado, «los cumplíamos con creces».
La declaración de las Jornadas Medievales de Oropesa de Interés Turístico Regional supone la culminación de un trabajo conjunto realizado durante años por parte del Ayuntamiento de Oropesa y todos sus habitantes, que todos los años, durante un fin de semana, transforman su localidad en la más pura época medieval.