El Gobierno regional dedicará alrededor de 100 millones de euros a la discapacidad en los presupuestos de 2014, además de otros 15 millones para la salud mental, según ha informado la Junta.
Así lo ha afirmado el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado de la Junta, José María Dívar, durante su intervención en las Jornadas de discapacidad intelectual y del desarrollo, organizadas por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo), que tienen lugar en Toledo.
Dívar ha destacado la importancia de la sensibilización hacia las personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental.
En estas jornadas se han abordado las líneas de investigación actual en relación a la promoción de la salud mental a lo largo del ciclo vital.
Además, se han centrado en la promoción y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y con problemas de salud mental, así como de sus familias.
El secretario de Asuntos Sociales de la Junta ha expresado el compromiso de la Junta con la promoción de la investigación, el desarrollo de programas y el impulso de una red de atención a la discapacidad, especialmente la intelectual.
Ha reconocido la trayectoria a FEAPS «que desarrolla toda su actividad colocando en el centro a cada persona y a cada familia y tiene unos valores basados en la solidaridad y la defensa de los más débiles».
«Es fundamental construir un mundo mejor y más equitativo, donde la igualdad de oportunidades sea una realidad», ha indicado Dívar.
Además, ha asegurado que las personas con discapacidad intelectual y con problemas de salud mental, cuando están correctamente diagnosticadas y atendidas, pueden tener una calidad de vida tan buena como cualquier otra.