martes, 26 de noviembre de 2024
09/02/2015junio 8th, 2017

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha destacado hoy la inversión durante esta legislatura de 166 millones de euros en carreteras de Castilla-La Mancha, de los que 36 corresponden a la provincia de Toledo.
De la Calzada ha recalcado este dato durante su visita a la localidad toledana de Nambroca para comprobar el inicio de las obras de acondicionamiento de una glorieta y de la travesía principal del municipio, que tienen un coste de 250.000 euros.

La consejera ha afirmado que es una actuación «muy necesaria y muy solicitada» que beneficiará a los 4.300 vecinos de Nambroca y que va a reforzar el firme de una travesía que «llevaba más de 25 años sin arreglarse», según ha informado la Junta en nota de prensa.


Ha subrayado así la importancia de que estas vías estén en buenas condiciones porque son utilizadas por los vecinos «para llevar a los niños al colegio, acudir a los centros de salud o a sus trabajos».

Con ello, ha afirmado que los 36 millones de euros de inversión en la provincia de Toledo están dedicados a «conservar, mantener y garantizar la seguridad vial de las carreteras autonómicas» con el objeto de que éstas sean «más seguras, tengan mayor confort y facilidad en la comunicación».

«Cuando se finalice la legislatura, se habrá actuado en 31 travesías urbanas de toda la región», ha detallado la consejera, quien ha dicho que estas actuaciones se enmarcan en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por favorecer la movilidad urbana y la accesibilidad.

(Visited 18 times, 1 visits today)