La Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara ha asegurado hoy que la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Molina de Aragón «está funcionando con total normalidad».
Así lo han asegurado a Efe fuentes de la delegación en respuesta a la denuncia realizada hoy por el PSOE, que ha asegurado que esta oficina está cerrada porque sus trabajadores están de baja, a pesar de que está abierto el periodo de presentación de solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), una circunstancia que podría perjudicar a más de 1.000 agricultores y ganaderos de la comarca.
Estas mismas fuentes han desmentido dicho cierre y que éste estuviera motivado por la no sustitución de uno de los administrativos que prestan el servicio.
En este sentido, ha señalado que hay un funcionario del registro de baja «pero su labor la está realizando otro funcionario de la delegación».
La delegación de la Junta de Guadalajara ha resaltado que los servicios de registro y archivo de la OCA, así como las solicitudes de ayuda y demás gestiones propias de esta oficina, se están desarrollando «normalmente».