El Gobierno regional va a estudiar la mejor fórmula para abrir el Centro de Día de Liétor (Albacete), una instalación cuyas obras están finalizadas, y que contará con 20 plazas.
La necesidad de abrir el Centro y su acondicionamiento definitivo, así como otros proyectos de futuro para Liétor, han sido objeto de una reunión entre su alcaldesa, Josefa Moreno, y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos.
En un comunicado, el Gobierno regional ha asegurado que este centro de día «se encuentra en su última fase de ejecución, a falta de su acondicionamiento definitivo», y que se trata de una instalación «que facilitará fijar población en este municipio rural».
El centro dispondrá de 20 plazas «y espacios comunes adecuados para el desarrollo de la actividad diaria de las personas mayores que utilicen este servicio».
La Junta «estudiará facilitar la apertura» del centro de día, ha subrayado el comunicado, que hace mención a otras preocupaciones del Equipo de Gobierno de Liétor, como «finalizar las 13 viviendas de protección oficial paralizadas».
El Ayuntamiento de Liétor también ha reclamado al Gobierno regional «una ambulancia permanente de soporte vital básico, centralizar en un solo centro educativo Infantil y Primaria, recuperar el transporte escolar gratuito, y un Plan de Mejoras Urbanas».