El director general de Deportes del Gobierno regional, Juan Carlos Martín, ha destacado «la importancia de los valores que infunde el deporte para mejorar la educación», razón por la que el Gobierno va a intensificar entre los escolares «la promoción y extensión de la práctica de la actividad física y el deporte» ha señalado.
En estos términos se ha pronunciado el director general tras mantener un encuentro con los diputados de Deportes de las cinco provincias de la región en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en Toledo.
En el encuentro, los diputados provinciales han tenido la oportunidad de explicar al director general cuales son las necesidades de su respectiva provincia que requiere de la actuación en materia de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Según informa la Junta en nota de prensa, Juan Carlos Martín, por su parte, ha trasladado a los diputados el objetivo del Gobierno de «potenciar las actuaciones existentes y satisfacer, dentro de las posibilidades reales, las nuevas necesidades y demandas que puedan ir surgiendo».
Entre las actuaciones para la «promoción y el apoyo a la actividad física y el deporte en edad escolar», el director general ha incidido en el interés del Ejecutivo regional para hacer llegar a «un mayor número de escolares la práctica de la actividad física, todo ello sin menoscabo de la potenciación del deporte como actividad extracurricular en todo el proceso formativo».
En este sentido, ha indicado que «es una tarea conjunta educar en los valores del deporte», por ello, ha instado a los diputados a «trabajar coordinadamente en pro de la mejora de la calidad de los escolares de Castilla-La Mancha».
El director general ha recordado que uno de los proyectos más ambiciosos que fomenta estilos de vida activa y saludable es el denominado Plan «Castilla-La Mancha +Activa».