martes, 26 de noviembre de 2024
los desahucios "batieron récord" en CLM 05/10/2012junio 13th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha facilitará a familias desahuciadas el acceso al alquiler de viviendas de protección oficial (VPO), para lo que modificará la normativa y cambiará calificaciones de viviendas vacías en régimen de compra a régimen alquiler.

Así lo ha anunciado la consejera Fomento, Marta García de la Calzada, durante el debate de la proposición no de ley presentada por el PSOE sobre desahucios en las Cortes regionales en el que se ha aprobado por unanimidad una proposición transaccional por la que se insta al Ejecutivo regional a tomar medidas para facilitar el acceso a la vivienda a familias desahuciadas.


De la Calzada ha dicho que su Gobierno está trabajando en un cambio normativo, en el que su departamento lleva trabajando varios meses y que se realizará antes de final de año, para facilitar este acceso.

Ha explicado que la mayor parte de viviendas vacías de protección oficial fueron calificadas como viviendas en venta, ante lo que modificarán la recalificación para agilizar y facilitar el acceso a las mismas en régimen de alquiler a las familias desahuciadas.

En este sentido, ha detallado que el número de desahucios ha pasado de ser en 2007 de 1.231, a en 2009 ser de 4.720 y en 2010, de 4.681.

«Es un problema social y de los que más nos preocupan, familias enteras que, por dificultades transitorias, pierden la vivienda», ha lamentado De la Calzada, que ha felicitado a ambos grupos parlamentarios por alcanzar un acuerdo en esta materia.

Por su parte, la diputada del PSOE Rosa Melchor ha lamentado que en Castilla-La Mancha cada dos semanas una familia «se ve en la calle» afectada por un desahucio y ha destacado la necesidad de tomar medidas para afrontar este problema.

Algo en lo que ha estado de acuerdo el diputado del PP Carlos Velázquez, quien, sin embargo, ha recordado que «los desahucios de hoy son las ejecuciones hipotecarias de ayer».

En este sentido, ha dicho que los desahucios en Castilla-La Mancha «batieron récord» en 2009 y 2010 y ahora es el Gobierno regional actual el que tiene que tomar medidas.

(Visited 19 times, 1 visits today)