El Gobierno regional impulsa y facilita la formación en idiomas de los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del programa de formación en idiomas.
Dicho programa, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se enmarca dentro de las acciones formativas recogidas en el Plan de Formación para los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2014.
La formación en idiomas tiene como misión fundamental establecer mecanismos a través de los cuales las competencias lingüísticas de los empleados públicos se adapten a las necesidades propias de una administración actual.
De esta forma, los empleados de la Administración regional van a poder actualizar y perfeccionar sus conocimientos, habilidades y aptitudes, lo que va a redundar en un mejor servicio a los ciudadanos.
Los idiomas de los cursos incluidos en el Programa de Formación son inglés, francés, alemán, italiano, árabe, ruso, chino, portugués y japonés, y el plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y finaliza el próximo 30 de abril de 2014, ambos incluidos.
La duración de los cursos será de 6 meses, siendo su fecha de inicio el 2 de junio y la de finalización el 2 de diciembre de 2014. Los cursos se impartirán de forma on line, mediante conexión a una plataforma de Internet, y se complementarán con un amplio sistema de tutorías.
El Plan de Formación para los Empleados Públicos de la Administración regional va a contar este año con más de 13.000 participantes, con lo que se va a superar la cifra de empleados públicos formados con respecto al pasado año.
Por lo que respecta a la estructura y contenido que establece este plan, está estructurado en siete grandes bloques: Formación General, Específica, Idiomas, Teletrabajo, Responsabilidad Social Corporativa de la Administración Pública, Autoformación y Formación en Habilidades Directivas.