La Consejería de Bienestar Social pone en marcha el proyecto CapacitaTIC+55, cuyo objetivo es «romper la brecha digital» de los mayores 55 años y mejorar sus capacidades digitales para adaptarse a lo que requiere el mercado de trabajo y la vida diaria.
La inscripción en este programa es gratuita y puede realizarse en las Direcciones Provinciales de Bienestar Social y en los centros de mayores de la región, ha informado hoy la Consejería en un comunicado.
El programa se impartirá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en su fase presencial en centros de mayores, aulas de informática municipales de los Ayuntamientos participantes y aulas de asociaciones colaboradoras.
Su metodología combina la formación presencial con la capacitación online, para lo que se desarrollarán itinerarios formativos que mejoren las capacidades y habilidades de los participantes.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que esta iniciativa se financia con cargo al Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo 2014-2020.
Sánchez ha destacado que el programa pondrá «especial énfasis» en los territorios rurales y ha avanzado que se pretende mejorar las capacidades de más de 500 personas en este año 2016.