martes, 26 de noviembre de 2024
02/11/2015junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 225.000 euros para realizar 10.000 intervenciones de interpretación y mediación para personas sordas, según ha indicado hoy el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez.
Pérez se ha reunido hoy con el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Región (Fesormancha), Ignacio Carrasco de la Torre, según ha informado hoy la Junta en nota de prensa.

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad ha explicado que su objetivo es «superar ampliamente los 1.000 usuarios en mediación, con más de 5.000 servicios previstos y más de 2.000 usuarios en el servicio de interpretación».


«Con el objetivo de poder financiar unas 10.000 intervenciones totales a la finalización del presente ejercicio», ha indicado Pérez.

Por otro lado, ha destacado que los empleados de la Administración regional se han formado en lengua de signos con el fin de facilitar el acceso de todos los ciudadanos a las administraciones públicas.

Fesormancha es una entidad sin ánimo de lucro, formada por ocho entidades y perteneciente al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que persigue impulsar actuaciones a favor del colectivo de personas sordas castellanomanchegas.

Su labor se centra en conseguir para las 60.000 personas sordas de la región un acceso más fácil a la información, recursos, empleo, educación, formación, ocio, así como al resto de ámbitos de la sociedad.

(Visited 22 times, 1 visits today)