El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha anunciado que el Gobierno regional invertirá 270.000 euros en ampliar el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Alarcos de Valverde, en Ciudad Real.
Marín ha realizado este anuncio tras mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y la directora del centro educativo, María Ángeles Simón Sánchez, a las que les ha dado a conocer los detalles de las obras que se acometerán en este centro educativo, cuyos alumnos actualmente están recibiendo clase en aulas prefabricadas.
El consejero ha asegurado que las obras supondrán una «importante mejora» para el centro escolar que, además, se ampliará en 280 metros cuadrados, lo que permitirá dar servicio a los cerca de treinta alumnos de Valverde.
Marín ha recordado que la obra tendrá «importantes mejoras técnicas», como la mejora del ahorro energético o instalaciones comunes y deportivas, que permitirán a los alumnos y los profesionales contar con unas instalaciones modernas.
El proyecto, ha reconocido, ha salido adelante «gracias a los desvelos de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y del equipo directivo del centro» que venían reclamando desde principios de la legislatura la mordernización del centro.
Marín ha señalado que el proyecto terminará de ser redactado en los próximos días, por lo que las obras se podrán ejecutar durante los meses de verano y el centro estará listo para comienzos del próximo curso escolar.
Este proyecto, ha dicho, es una «muestra más del compromiso del Gobierno regional de lograr una educación de calidad igualitaria para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
Así, ha recordado que «tras hacer sostenible la educación» durante los primeros años de legislatura, «ahora se pueden afrontar proyectos e inversiones que redundarán en la mejora de los centros educativos».
En este sentido, ha informado de que durante este año 2015 está previsto que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte también realice otras inversiones en diez centros educativos de la capital manchega.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha expresado su agradecimiento al Gobierno regional por traer «buenas noticias» a Ciudad Real en materia de educación y atender una demanda como la que venían realizando el propio Ayuntamiento, los padres y madres de los alumnos y los profesionales que trabajan en este centro educativo.
Romero ha reconocido que las actuales aulas prefabricadas no reúnen las condiciones «más dignas» y por eso, considera que estas obras serán fundamentales para subsanar esta situación.
La regidora también ha querido poner de manifiesto el compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con este proyecto, para afrontarlo una vez que la situación económica ha mejorado en la región.
MARÍN ANUNCIA UNA INVERSIÓN DE 588.000 EUROS EN EL COLEGIO DE EL TORNO (CIUDAD REAL)
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha también ha anunciado hoy una inversión de 588.000 euros para mejorar el centro educativo de la pedanía ciudadrealeña de El Torno (Porzuna).
El consejero ha visitado esta localidad, donde se ha reunido con su alcalde, Francisco Javier Colado, y su homólogo de Porzuna, Raimundo Garrido, y miembros de la comunidad educativa, a quien ha avanzado la próxima ampliación del colegio.
Esta actuación, según ha informado el Gobierno regional, contempla la construcción de tres nuevas aulas de Educación Infantil y Primaria, además de una biblioteca, espacios de usos múltiples y una pista deportiva exterior.
De estas instalaciones se beneficiarán 53 alumnos y nueve maestros y, a juicio de Marín, «denota la voluntad del ejecutivo presidido por Cospedal para lograr una educación universal, gratuita y de la máxima calidad».