El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto, por importe de 1.392.269 euros, para realizar las obras de mejora de los accesos a la carretera CM-420 (N-420) desde la carretera CM-310, en Campo de Criptana (Ciudad Real).
Se trata de una actuación que recoge la mejora de los accesos a la carretera CM-420 desde la carretera CM-310 y contempla el ensanche y refuerzo del firme de la carretera CM-3105, del punto kilométrico 0 al 4, en el tramo comprendido entre la intersección con la CM-310 y la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.
Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa ofrecida en Albacete el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, en la que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno del jueves, en la que ha detallado que «el firme de la carretera CM-3105 presenta una degradación generalizada, con numerosas zonas en las que se aprecia su agotamiento».
Por ello, Esteban ha destacado que, con esta autorización que realiza el Gobierno regional, «se va a mejorar significativamente las condiciones de seguridad de la circulación en este punto».
Por otro lado, ha resaltado la «importante inversión» que va a realizar el Ejecutivo autonómico durante esta legislatura para mejorar la seguridad en las carreteras.
En este sentido, ha indicado las actuaciones se van a desarrollar en 4.385 kilómetros de toda la región, de los que 860 corresponden a la provincia de Albacete.