La Consejería de Bienestar Social invertirá antes de final de año 89.000 euros en equipamiento y mantenimiento del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas (Cadig) «Albatros» de Albacete.
Así lo ha confirmado hoy la consejera del área, Aurelia Sánchez, que en visita al Cadig ha precisado que las mejoras afectarán al sistema de vídeo-vigilancia, a la compra de camas rígidas y articuladas, a carros de lavado hidráulicos y sillones, a la reparación de bombas de aceleración y quemador y a la pintura de las diferentes estancias.
Sánchez ha valorado el esfuerzo de los profesionales para ofrecer atención especializada de calidad a personas con discapacidad intelectual elevada y ha subrayado «la tranquilidad» que infunde a las familias de personas con discapacidad intelectual grave el poder contar con una red de 15 centros especializados de este tipo en la región, con 804 plazas de las que 286 son de carácter público.
La consejera, que ha estado acompañada en la visita por el director del centro, Rafael Agudo, y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, ha visitado los principales servicios del centro y ha conversado con residentes y profesionales del recurso, que forma parte de la Red Pública de Centros que dependen de la Consejería Bienestar Social.
Actualmente, el Cadig «Albatros» cuenta con 82 residentes y 18 usuarios de centro de día que reciben el apoyo de 144 profesionales en los tres programas que desarrollan: Desarrollo Personal e Inclusión en la Comunidad, Promoción de la Salud y Centro de día.
Este recurso residencial con Centro de Día es del tipo «centro de trabajo», si bien está modificando su funcionamiento para convertirse en un «centro de vida», para lo que durante los últimos 12 años ha ido adecuando la ratio trabajadores-residentes para facilitar la formación continuada en el nuevo modelo de apoyos y calidad de vida.