El Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por seis el presupuesto destinado a las ayudas para víctimas de violencia de género en menos de diez años, destinando 669.000 euros para este 2025 mientras que en 2015 fueron 121.900.
Lo ha asegurado este miércoles en nota de prensa de la Junta la consejera portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla, quien ha detallado que estos datos suponen «un aumento del 450 por ciento de presupuesto para estas ayudas”, al tiempo que ha informado que se ha triplicado el número de mujeres atendidas desde 2015.
La consejera ha recordado que ya están publicados los cinco tipos de ayudas directas correspondientes al año 2025, “cuyo fin es que las víctimas puedan rehacer sus vidas lejos de la violencia y el terror que ejercen sus agresores”.
En este sentido, Padilla ha aclarado que son ayudas dirigidas específicamente a las víctimas, “ya que hay otras clases de subvenciones para asociaciones o entidades” con convocatorias abiertas durante todo el año.
La Junta convoca 670.000 euros en ayudas para las víctimas de violencia de género
El trabajo del Gobierno regional por la erradicación de la violencia de género también se materializa en que se ha triplicado el presupuesto destinado a políticas de Igualdad, que han alcanzado los 44,7 millones de euros, según ha defendido la portavoz. Así, la inversión en estas políticas ha crecido en 30 millones de euros en la última década, ha indicado.
«En un contexto en el que algunas administraciones niegan la violencia machista y eliminan recursos para atender a las víctimas”, la portavoz ha asegurado que la Junta las va a seguir ayudando.