La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha abonado a las empresas de transporte escolar de la región 1.948.644 euros, correspondientes a las mensualidades más antiguas que se les adeudaba.
Del importe total desembolsado, las empresas de transporte escolar de Albacete reciben de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 58.194 euros; a la provincia de Ciudad Real se le ha abonado 174.958 euros; Cuenca recibe 213.878 euros; Guadalajara 724.627 y finalmente, se destina 776.985 euros a la provincia de Toledo, tal y como ha detallado la Administración regional en un comunicado.
Con este abono, el Gobierno regional demuestra «su compromiso con los transportistas de la región y con la obligación» de prestar transporte escolar a los alumnos de educación obligatoria de toda la región que lo precisan.
En este sentido, el consejero de Educación, Marcial Marín, ha subrayado «la importante labor» que desempeñan los profesionales del transporte, a los que ha querido agradecer «la total disposición, comprensión y colaboración» que ha obtenido en las reuniones de trabajo mantenidas con este colectivo.