El Gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar al Gobierno de España que los pueblos de Albacete y Cuenca afectado por el granizo y las inundaciones de estas dos últimas semanas sean incluidos en la declaración de Zona Gravemente Afectada, que se va a declarar tras el desastre de la primera DANA.
Y es que desde la semana pasada diversos municipios de la provincia de Albacete, como Almansa o Hellín (también algunas de sus pedanías), fueron presa de las granizadas. También este martes, con la llegada de una nueva DANA, municipios como Iniesta o Motilla del Palancar, en la provincia de Cuenca, se vieron afectados por las inundaciones.
Por ello, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha señalado que es importante que estos municipios se unan a la declaración de zona catastrófica, que todavía no ha sido aprobada por el Consejo de Ministros.
Pide al Consejo de Ministros que lo apruebe cuanto antes
La portavoz regional ha dicho desconocer cuándo lo hará el Gobierno de España, si bien ha llamado a la celeridad y ha reclamado que se incorporen también estos municipios.
Además, Padilla ha explicado que los Agentes Medioambientales ya están coordinando a los efectivos de Geacam para que también ayuden en todo lo que sea necesario a los municipios afectados, al igual que llevan haciendo desde la DANA de 3 de septiembre.
Vídeo | La DANA se ceba con Cuenca: decenas de personas abandonan sus casas en Iniesta
Granizada en Albacete: del tamaño de pelotas de ping-pong, coches buscando refugio bajo un puente…