domingo, 24 de noviembre de 2024
28/05/2012junio 13th, 2017

La Junta Toledana Pro Fiestas del Corpus Christi, en sesión celebrada por su directiva el día 12 de abril del presente año, por unanimidad de sus miembros, acordó conceder la Tarasca de Honor, en la edición correspondiente a las fiestas del Corpus de 2012, a Ángel Felpeto, exedil del Ayuntamiento de Toledo. La Tarasca de Honor, consistente en una placa de damasquino, obra del maestro artesano Mariano San Félix, es un galardón instituido por la Junta Toledana Pro Fiestas del Corpus Christi, hace más de 20 años, para reconocer públicamente a aquellas personas o instituciones que, de manera especial, contribuyen a la consecución de los fines que aquella tiene atribuidos, consistentes en el ornato y decoración de las calles de Toledo por las que discurre el cortejo procesional del Corpus. 

En la presente edición y para la concesión de la Tarasca de Honor al Ángel Felpeto, se ha valorado el apoyo y aliento que durante los años en los que formó parte del Gobierno municipal vino prestando a la Junta Toledana Pro Fiestas del Corpus Christi, mucho más allá de las obligaciones propias de la Concejalía del área de Gobierno de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Deportes, que desempeñó durante la pasada legislatura.


«Su presencia siempre oportuna y su espíritu absolutamente dialogante ha sido para los miembros de la Junta Pro Corpus punto de referencia, al haber facilitado, día a día, la tarea que esta Fundación tiene encomendada. Su actividad a favor de la Junta Pro Corpus fue, durante esos cuatro años, más allá del conjunto de actividades que culminarán la víspera de la festividad, con el desfile de la Tarasca y la inauguración oficial de la carrera procesional», argumenta la Junta.

Y añade: «Felpeto contribuyó notablemente a la consolidación de la colaboración entre la Junta Pro Corpus y la Escuela Taller, dependiente del Ayuntamiento de Toledo, que tantos frutos viene dando. Le recordamos en la tarde de vísperas, cuidando de los Gigantones de Lorenzana, pegado a ellos y pendiente de cualquier imprevisto que pudiera afectar a su trabajoso y complejo recorrido por las calles de Toledo. Siempre con una palabra de ánimo hacia los miembros de la Junta Pro Corpus, poniendo de manera inmediata los medios para sortear los innumerables obstáculos que surgen en fechas como estas, en las que nos vemos inmersos en las llamadas prisas del Corpus; y atendiendo, con premura y máxima diligencia a las  peticiones o sugerencias que desde esta Institución se le hayan podido  formular».

La entrega de la Tarasca de Honor tendrá lugar el miércoles 30 de mayo en el transcurso de acto del pregón anunciador de las fiestas del Corpus, que se desarrollará en el Teatro de Rojas.

Entre las personalidades que recibieron la Tarasca de Honor en anteriores ediciones, se encuentran José María Barreda, José Manuel Molina, Pedro Valdecantos, Rosa María Borque, José Bono, Fernando Sanz, Antonio Maeso, Miguel Ángel Ruiz Ayúcar, Pedro Espinosa, Vicente López, Emiliano García-Page, la Fundación Caja Castilla La Mancha, Braulio Rodríguez y «tantos otros que pusieron su entusiasmo en enriquecer la magnífica ornamentación que caracteriza el Corpus de Toledo», concluyen.

(Visited 50 times, 1 visits today)