El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere que la fibra óptica llegue al 100% del territorio de la región (actualmente alcanza el 96%). Para ello, el próximo viernes 21 el presidente regional, Emiliano García-Page, mantendrá varias reuniones en la Comisión Europea, en las que también tratará otros temas, como la inclusión de la región en la Red Europea del Hidrógeno Verde.
«Queremos llegar al 100% del territorio en los próximos años, seguramente seremos la primera autonomía que lo consiga», ha asegurado Page en el acto del 90 aniversario de Seguros Soliss y de la Mutua Solimat, donde ha dicho que el acceso a la fibra es primordial para el desarrollo económico y para luchar contra la despoblación, «no tardaremos en considerarlo un derecho», ha asegurado.
Así, en ese viaje también va a solititar que la región se incorpore a la Asociación Europea de regiones productoras de hidrógeno verde, un campo en el que Castilla-La Mancha está dando grandes pasos, una red «muy exclusiva» que va a permitir a tener «una posición negociadora muy importante».
«Estamos en un debate tremendo sobre el ripo de energia que utilicemos», ha subrayado el presidente, que ha destacado el enorme esfuerzo que se está haciendo con las renovables en Castilla-La Mancha. «Donde no haya un olivo o una viña, habrá una planta fotovoltaica», ha subrayado el presidente regional.