La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha reconocido hoy el trabajo que realizan los centros integrales de rehabilitación de enfermos de parkinson y otras enfermedades neurológicas, en la promoción de la autonomía personal de pacientes que sufren enfermedades altamente incapacitantes.
Sánchez ha transmitido este reconocimiento en una reunión que ha mantenido con directivos y trabajadores de los centros integrales de rehabilitación Villarrobledo, La Roda, Toledo y La Mancha conquense, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Ha agradecido la profesionalidad de todas las personas que trabajan en estos centros, los cuales «llevan a cabo una función necesaria para las personas que atienden, promoviendo su autonomía personal ante enfermedades altamente discapacitantes que, en muchos casos, se convierten en crónicas y les convierten en dependientes».
A la reunión ha asistido la directora general de Dependencia de la Consejería de Bienestar Social Ana Saavedra.
Por parte de los centros, han acudido el presidente y la directora del de La Roda, José Antonio Fernández y Milagros Calero; la presidenta y la directora del de Toledo, María Ángeles González e Isabel Gálvez; la presidenta y la trabajadora social del de Villarrobledo, Catalina Haro Martínez y María Teresa Martínez, y el presidente del centro La Mancha Conquense, Nemesio Antonio Moya.
Los directivos han informado a la consejera sobre los protocolos de intervención con personas dependientes que acuden a estos centros, donde se trabaja de manera multidisciplinar en los niveles funcional, físico y cognitivo.