La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha anunciado hoy que «ya es una realidad el proyecto de decreto por el que se recuperan las ayudas en el transporte interurbano de las familias numerosas», medida de que la que se beneficiarán unas 30.000 de estas familias en Castilla-La Mancha.
García de la Calzada ha convocado esta mañana, en su Consejería, a los representantes de la Asociación Regional de Familias Numerosas (Acamafan) y de la Federación Española de Familias Numerosas, que han recibido con agrado la recuperación de estas ayudas, desaparecidas hace dos años y medio, según la consejera.
En declaraciones a los medios tras la reunión, la titular regional de Fomento ha explicado que estas ayudas se traducirán en descuentos en el precio de los billetes entre el 20 y el 50 por ciento, según se trate de familias numerosas de categoría general o especial.
Y ha resaltado la «satisfacción» que produce al Gobierno regional recuperar estas ayudas, «porque creemos -ha dicho- en las familias numerosas, en que aportan mucho a la sociedad» y sus gastos evidentemente son mayores por lo que merecen «especial protección».
También ha expresado la consejera la satisfacción del Ejecutivo de Cospedal por haber podido recuperar estas subvenciones como consecuencia de que la situación económica es mejor y también la presupuestaria, lo que evidencia, ha dicho, que «los ciudadanos ya empiezan a ver el fruto del esfuerzo y sacrificio que han hecho».
En este contexto, García de la Calzada ha reiterado la «gran alegría» de su Consejería por haber podido hacer efectiva esta «justa» reivindicación de las asociaciones de familias numerosas, de las que ha destacado la «especial función» que realizan en la sociedad, por lo que «es importante escucharles y atender sus demandas», ha concluido.