La Junta de Castilla-La Mancha ha concluido las obras de reforma integral del pabellón deportivo del Instituto de Educación Secundaria Gabriel Alonso de Herrera de Talavera de la Reina (Toledo) que resultó gravemente afectado hace meses por las lluvias torrenciales, impidiendo su uso al casi millar de alumnos del centro.
En nota de prensa de este domingo, el gobierno regional ha detallado que las obras -en las que se han invertido más de 120.000 euros- ha sido «bastante complejidad» ya que ha sido necesario realizar un estudio exhaustivo de la zona para poder acometer con garantías la recuperación del pabellón, que había quedado inutilizado para los 905 alumnos y alumnas.
Así, ha sido necesaria la sustitución completa del pavimento de pabellón, así como actuaciones complementarias de saneamiento, albañilería y limpieza y sellado de los canalones de las cubiertas, ha trasladado el delegado de educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez.
Durante las obras, la pista del pabellón ha tenido que ser levantada por completo y se ha ejecutado la solera de hormigón de 15 centímetros, con armado de mallazo y fibras con acabado de 3 capas de resina, finalizando con el marcaje de la pista.
Además, se ha realizado un tratamiento para eliminar las humedades que tiene el pabellón como consecuencia de encontrarse bajo rasante.
Los trabajos eran incompatibles con la actividad lectiva, por lo que la intervención en la pista deportiva se realizó durante las pasadas vacaciones de Semana Santa y en octubre fue cuando se procedió al acabado de tres capas de resina.
Estas instalaciones van a ser utilizadas por los estudiantes del centro durante el periodo académico, y por las tardes y en el periodo no lectivo por colectivos de Talavera y también por equipos de deportistas de alto nivel de la ciudad.