El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha procedido hoy a rescindir el contrato con la empresa que hasta ahora era adjudicataria del servicio de seguridad de la Junta de Comunidades, Sinergia. Lo ha hecho después de que el Consejo de Gobierno, reunido ayer, autorizase esta resolución.
El portavoz del Ejecutivo socialista, Nacho Hernando, ha detallado en rueda de prensa que el Ejecutivo regional ya se ha puesto en contacto con las empresas que optaron a este concurso y que quedaron a continuación de Sinergia. De ellas ha obtenido el compromiso de respetar las condiciones del convenio colectivo estatal, algo que no hizo la adjudicataria, lo que mermó considerablemente los salarios de los trabajadores y motivó un período de protestas y reivindicaciones laborales que ha terminado con esta rescisión.
Se espera que las nuevas adjudicatarias comiencen a hacerse cargo del servicio a partir del 1 de agosto.
Nacho Hernando ha puesto de manifiesto que Sinergia «se apoyó en la reforma laboral del Partido Popular para dejar de aplicar el convenio estatal y aplicar el suyo propio». Ha añadido que, de esta forma, «no sólo piratearon a la Junta y a los trabajadores, también a otras administraciones españolas en las que consiguieron contratos».