martes, 26 de noviembre de 2024
17/09/2014junio 8th, 2017

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que el Gobierno regional sigue adelante con el expediente sancionador abierto al propietario del castillo de Galve de Sorbe en Guadalajara.

Condado ha explicado en una comparecencia que se trata de un expediente por incumplimiento del deber de conservación sobre este Bien de Interés Cultural en base a la Ley de Patrimonio.


«El procedimiento sigue su curso y ahora los Servicios Centrales de la Consejería de Cultura en Toledo deben nombrar un instructor y un secretario del expediente para trasladar la sanción que corresponda, que será económica, al propietario del castillo», ha asegurado.

El delegado ha replicado de esta manera a la Asociación Castillo de Galve que ha denunciado un retraso excesivo en el procedimiento.

En este sentido, Condado ha destacado que el actual Ejecutivo regional es el primero que eleva una sanción económica en base a la Ley de Patrimonio al propietario de un inmueble por incumplimiento del deber de conservación.

«Me sorprende que la Asociación, después de casi 30 años con un Gobierno regional de otro partido, no hubieran dicho nada y critique al actual Ejecutivo que desde el primer momento se ha interesado por la situación del castillo y sancionar al propietario», ha reiterado.

Según José Luis Condado en estos momentos es imposible acceder al castillo ya que «está totalmente cerrado y con las puertas tapiadas», ha concluido.

(Visited 30 times, 1 visits today)