sábado, 23 de noviembre de 2024
04/03/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Pedro Ángel Jiménez, recibió en el Ayuntamiento al director general de Cultura de Castilla-La Mancha, Javier Morales, que visitó la localidad para conocer in situ sus tradiciones quijotescas y turísticas.


En primer lugar, acompañados por el concejal de Cultura, José Díaz-Pintado, celebraron un encuentro en el que Jiménez informó a Morales de las principales actividades culturales de la localidad, así como de las necesidades de esta de cara a los centenarios del Quijote de Avellaneda, en el año en curso, y del Quijote de Cervantes, en 2015, para lo que pidió apoyo e implicación de la Junta en ambas celebraciones.

Por su parte, el director, muy receptivo, mostró gran interés por conocer la tradición en la que se ampara la localidad para decir que este «es el lugar de la Mancha» cervantino, como demostró en la posterior visita que realizó por los lugares turíscamente más importantes del municipio, desde la Casa de Medrano hasta el Castillo de Peñarroya pasando por la iglesia de San Juan Bautista, donde pudo ver y conocer, de la mano de Díaz-Pintado, el cuadro exvoto de Don Rodrigo de Pacheco, el cual según la tradición popular es trasunto de Don Quijote.

Cupo destacar que durante la visita a la Cueva de Medrano, Morales, tras ser invitado a firmar en el libro de visitas ilustres, mostró gran sorpresa al descubrir que lo hacía a continuación de la dedicatoria del escritor y académico Arturo Pérez Reverte, afirmando en tono jocoso que este hecho supunía «una gran presión».

Durante la visita turística también acompañaron al director los concejales del PP Cristina Seco y Jesús Mulas y la concejala de IU Esther Trujillo, así como el director del centro cultural «Casa de Medrano», Pedro Padilla. También el responsable del área municipal de Deportes y arqueólogo Andrés Ocaña.

 

 

  

 

(Visited 51 times, 1 visits today)