jueves, 28 de noviembre de 2024
El Ayuntamiento no ha recurrido las sentencias 10/07/2013junio 12th, 2017

La alcaldesa de Fontanarejo (Ciudad Real) entre 2003 y 2007, Aurora Fernández Arcos, del PP, ha sido absuelta por el Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real de dos delitos de prevaricación administrativa. Fernández Arcos había sido acusada por el Ayuntamiento de la localidad a instancias de su sustituto en el cargo, Abraham Martín, del PSOE.

Sobre la primera denuncia, interpuesta por, supuestamente, haber rebajado a amigos y familiares de la alcaldesa el coste de licencias de obra, la sentencia dice que «de la documentación aportada no se desprende ningún trato de favor o arbitrariedad».


En cuanto a la segunda denuncia, relativa a la construcción de un salón de usos múltiples, el fallo apunta que «la actuación de la alcaldesa pudo ser ilegal, pero en ningún caso fue arbitraria o injusta, por lo que no procede otro pronunciamiento que el absolutorio para la misma».

Para Aurora Fernández, estas dos sentencias, que el Ayuntamiento de Fontanarejo no ha recurrido, ponen fin a «seis años de persecución y denuncias falsas por parte de un alcalde inhabilitado», ya que Abraham Martín fue condenado en abril de 2010 a siete años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa

La exalcaldesa ha censurado el «incondicional» apoyo del PSOE a Martín, que ha personificado en la secretaria de Organización, Blanca Fernández, y ha criticado al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Jesús Caballero Klink, por «haber secundado» todas las denuncias contra ella que presentaba el PSOE.

Aurora Fernández ha dicho que estos seis años han sido «un calvario» y que «no hay cuerpo que los resista ni bolsillo que lo aguante». Sin embargo, ha anunciado que va a seguir adelante con la denuncia contra Blanca Fernández, que la acusó públicamente de dar licencias de obra falsas, y que va a denunciar a Abraham Martín por declarar en sede judicial y bajo juramento que ella, que vive en Ciudad Real, pasaba gastos al Ayuntamiento de Fontanarejo por los desplazamientos desde la capital.

(Visited 57 times, 1 visits today)