El Gobierno regional aprobará en 2017 la Ley de Protección y Tutela Garantizada para personas con Discapacidad Intelectual, ha anunciado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
La titular de Bienestar Social, que ha visitado el centro de atención a personas con discapacidad «Frida Kahlo», ha avanzado también que el próximo año se abrirá el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (Cadig) de Talavera, que tendrá carácter regional, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Sánchez ha calificado el centro «Frida Kahlo», que este año cumple su décimo aniversario, como un «centro de referencia en Castilla-La Mancha en atención a personas con discapacidad, por la profesionalidad de las personas que trabajan y la conexión con todos los centros de atención a personas con discapacidad de Alcázar».
Asimismo, ha felicitado al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por su «apuesta por la discapacidad», ya que cuenta con una red de centros y servicios de atención temprana, educativos, residenciales y ocupacionales.
El centro de atención a personas con discapacidad «Frida Kahlo» cuenta actualmente con 81 usuarios, repartidos en tres servicios: un centro ocupacional que atiende a unos 50 usuarios, un centro de día con unos 20 usuarios y un servicio de atención a personas con discapacidad para mayores de 50 años.