El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves debatirá y, previsiblemente, aprobará la nueva ley de tasas y precios públicos de la comunidad y el informe de prevención de malos tratos de 2011.
La secretaria primera de las Cortes regionales, Inmaculada López, ha informado hoy del orden del día del próximo pleno que comenzará a partir de las 16.00 horas y constará de cuatro puntos.
La sesión plenaria comenzará con el debate y votación del informe sobre prevención y malos tratos que fue aprobado por primera vez sin consenso en la Comisión de la Mujer celebrada la semana pasada, sin el voto a favor del grupo parlamentario socialista.
La resolución, en la que se condena de forma unánime los asesinatos machistas cometidos en la región y en toda España en 2011, será defendida por la diputada del PP Pilar Martínez.
Tras este punto, el pleno de las Cortes debatirá y, previsiblemente, aprobará la ley de tasas de Castilla-La Mancha, previo debate de las 95 enmiendas que el grupo socialista mantiene vivas.
Después, se debatirá y votará la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario socialista al proyecto de ley de estabilidad presupuestaria de la Junta.
Finalmente, habrá dos preguntas orales formuladas por el PSOE, la primera de la diputada socialista Mercedes Giner sobre el convenio de colaboración de los colegios de abogados para prestar defensa jurídica a mujeres maltratadas y la segunda sobre el hospital de Almansa (Albacete).