La madre de una niña diabética de 12 años que tiene que pincharse siete veces al día para controlar la glucosa en sangre ha conseguido reunir más de 11.500 firmas para pedir a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que financie sistemas de «monitorización flash».
La madre de la joven, María Luisa Bautista, de Ajofrín (Toledo), ha conseguido reunir las firmas a través de la plataforma Change.org, en la que explica que es «un suplicio» para su hija inyectarse insulina «mínimo cuatro veces al día» y otras siete para controlar el azúcar en sangre.
La niña de doce años fue diagnosticada con diabetes de tipo 1 hace un año y medio.
«¿Por qué seguir sufriendo más si existe la solución?», se pregunta María Luisa, quien explica que «por fin ha salido un aparato que mide la glucosa sin necesidad de pincharse tantas veces».
«Un sistema de monitorización flash, un pequeño sensor que recoge y almacena los valores de glucosa día y noche con un rápido escaneo de un segundo, ya que permite escanear el sensor a través de la ropa», explica.
Añade que este sistema «no le impide realizar ejercicio, ni bañarse, ni modificar sus hábitos de vida, pero sí le permite estar más socializada ya que no tiene que apartarse de sus amistades para hacerse el control».
Además, apunta que expertos de la Alianza General de Pacientes han solicitado que se financie este sistema de monitorización de glucosa para diabéticos, que ya está aprobado en Andalucía.