miércoles, 27 de noviembre de 2024
29/11/2014junio 8th, 2017

En la imagen, los integrantes de la Mesa de la Tauromaquia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una nueva regulación para dar más protagonismo a la Mesa de la Tauromaquia en los premios taurinos, tras el «éxito» de la primera edición de estos galardones.


Este anuncio lo ha realizado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en un comunicado, en el que ha informado de que el consejero del ramo, Marcial Marín, ha presidido la primera sesión de trabajo del Grupo de Asesores de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha, de tal manera que ha quedado conformada y en funcionamiento toda la estructura básica.

En el transcurso de esta reunión se ha abordado la nueva orden que regula los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha, de la que ya se dio cuenta en la primera reunión plenaria de la Mesa.

Así, y tras el «éxito» de la primera convocatoria y participación, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una nueva regulación de los premios taurinos con la finalidad principal de otorgar el principal impulso de los mismos y protagonismo en su tramitación a la propia Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha.

De hecho, una de las reformas principales respecto de la normativa anterior es que el jurado de los premios será el propio pleno de la Mesa de la Tauromaquia quien, a su vez, podrá hacer partícipe de ello a los miembros del grupo asesor.

Asimismo, otra novedad en la nueva regulación es que se fomenta la participación ciudadana, de forma que cualquier interesado podrá realizar propuestas de candidatos para ser tenidas en cuenta por el Jurado a la hora de fallar los premios en sus diferentes categorías, las cuales se mantienen invariables respecto de la normativa anterior.

La reunión del Grupo de Asesores ha servido, igualmente, para poner de manifiesto el «firme compromiso» del Gobierno regional con la defensa de la tauromaquia como «expresión cultural arraigada en la sociedad».

(Visited 25 times, 1 visits today)