La nevada más copiosa que ha caído este invierno en Cuenca está haciendo necesario circular con cadenas por varias carreteras comarcales de la Serranía y ha cortado algunos accesos a la capital de la provincia, que sigue cubierta con un gran manto blanco.
La nieve obliga desde esta madrugada a circular con cadenas en carreteras de la Serranía de Cuenca, como la CM-2104 y CM-2105 en Villalba de la Sierra o Las Majadas, donde además está prohibida la circulación a vehículos pesados mientras se mantiene el nivel rojo, según la DGT.
En otras vías como CM-310 o CM-2019 en Huélamo hay nivel amarillo y en la N-420 en Fuentes se mantiene el nivel verde.
Sin embargo, en la ciudad de Cuenca se circula con normalidad tras las tareas de limpieza realizadas desde la madrugada y la estampa blanca, la más copiosa del invierno en la capital, está siendo aprovechada por multitud de familias en parques y jardines.
También numerosos turistas, llegados de numerosos puntos como Madrid o Sevilla, se aplican a inmortalizar la estampa nevada en el casco antiguo, sobre todo en el puente de San Pablo.
Sin embargo, se mantienen cortados los accesos por el camino de San Isidro (barrio del Castillo) y la Cueva del Fraile, por la carretera de Palomera.
La nieve empezó a caer con fuerza de madrugada y sobre las 6 horas de hoy el Ayuntamiento de Cuenca ha cortado el acceso a la ciudad por la carretera de Palomera, mientras ha esparcido sal en las principales entradas para mantenerlas limpias.
El Consistorio activó ayer, a las 14:00 horas, el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) ante la previsión de nevadas y preparó 230 toneladas de sal.
De ellos, 138 se reparten en sacos de 25 kilos y 92 a granel.
Así, los conquenses pueden dirigirse al Punto Limpio del centro comercial de la carretera de Valencia, a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al Parque de Bomberos o a la nave de la empresa Urbaser.