La nieve que ha caído en la provincia de Albacete ha inmovilizado cuatro trenes, en los que viajan unas 600 personas, y ha dejado sin electricidad a más de 10.000 usuarios, más de la mitad del municipio de Caudete.
La acumulación de nieve que se ha registrado en este municipio ha provocado la avería de uno de los cuatro trenes inmovilizados, en el que viajan 25 pasajeros, que están siendo abastecidos de mantas y bebidas calientes por voluntarios de Protección Civil de Caudete, según han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Dichas fuentes han indicado que Adif les ha informado que los otros tres trenes están detenidos en la zona de Almansa y que en ellos viajan unas 600 personas, que se encuentran en situación de confort y sin ninguna necesidad.
Los 25 pasajeros del tren detenido en Caudete, que cubre la línea de media distancia Ciudad Real-Alicante, han tenido que ser atendidos por Protección Civil porque los vagones se han quedado sin calefacción.
Adif ha enviado una locomotora diesel para arrastrar el convoy averiado, con el fin de que los pasajeros puedan continuar su viaje en un tren alvia de la línea férrea Barcelona-Valencia-Alicante, han explicado a Efe fuentes de Renfe.
Por otra parte, el 112 ha señalado que la nieve ha provocado que estén sin electricidad 10.336 clientes de la compañía Iberdrola en la provincia, de los que 6.081 son de Caudete.