Para quien le quedara alguna duda, las palabras de la nueva portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien en rueda de prensa ha dejado claro que a partir de ahora «no podemos mirarnos más el ombligo», después de afirmar que el secretario regional elegido este último fin de semana, Emiliano García-Page, «tiene el empeño de que el PSOE sea un partido serio, moderado, cercano y solvente».
Preguntada por los periodistas sobre cuáles eran las diferencias que separan al PSOE de Page del anterior PSOE de José María Barreda, ha templado el discurso: «Somos el mismo partido, con el mismo amor a nuestro país. Eso no ha cambiado. Y vamos a trabajar por Castilla-La Mancha. Se abre un tiempo nuevo en circunstancias distintas a las de hace cuatro años. Tenemos mucha ilusión y esperanza».
La portavoz socialista regional abrió su comparecencia afirmando que se les nota en la cara a todos que «estamos muy contentos» tras la definición del X Congreso Regional del partido. «Porque ha sido el congreso de la unidad y hemos salido más unidos y más fuertes. Page es el líder indiscutible del PSOE en la región y estamos entusiasmados con él, nos ha trasladado esperanza».
Recalcó que ha empezado un tiempo nuevo para el PSOE y para Castilla-La Mancha, «estos días hemos reflexionado mucho y tenemos mucho trabajo. Se ha producido un cambio de caras y Page quiere que nos centremos en la comunidad autónoma, en sus problemas, en sus necesidades…». Porque, matizó, «queremos ser un partido de Gobierno y con los pies puestos en la tierra. Sabemos que los ciudadanos nos necesitan».
Explicó que el martes 28 Page se reunirá con sindicalistas y empresarios (ver información aparte) y ante las críticas del PP en las últimas horas sobre el porcentaje de votos que sacó el nuevo secretario general fue clara: «Se votó en una cabina, de forma individual y con la cortinilla cerrada. No nos hemos dado una palmadita en el hombro».
Y respecto a la compatibilidad del nuevo secretario regional de su cargo con el de alcalde de Toledo también quiso aclarar que «yo no he escuchado a Page criticar a nadie (en alusión a Cospedal tras la pregunta de una periodista), y Page está ejerciendo de alcalde, está con los ciudadanos».