La pista forestal por donde entró el vehículo con toda la familia (incluido un hombre de 87 años y un niño de 7) a bordo estaba impracticable debido a la fuerte nevada que había caído, pero en ningún momento se avisó a los conductores que no podían pasar por ahí. Y al final… Pues los seis miembros se quedaron atrapados en el interior del coche porque este no podía avanzar ni hacia adelante ni hacia atrás. Fue gracias a la intervención de la Guardia Civil de Cogolludo, en la provincia de Guadalajara, cuyos agentes vivieron una odisea hasta que pudieron sacar a todos de la trampa en la que se había convertido la carretera. Ocurrió el pasado fin de semana en una pista forestal entre Majaelrayo y Cantalojas, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara a encastillalamancha.es.
Este #FinDeSemana nuestros compañeros de #Cogolludo, tras un penoso rescate, auxiliaron a los 6 miembros de una familia que quedaron atrapados con su 🚙en la ❄️en una pista forestal entre #Majaelrayo y #Cantalojas Entre los rescatados había un hombre de 87 años y un niño de 7 pic.twitter.com/rhLqoTUHUO
— Guardia Civil Guadalajara (@GuardiaCivilGU) March 26, 2018
Como ellos mismos lo definen, «fue un penoso rescate». La familia, ante la imposibilidad de seguir por el camino, llamó al 062. Y los agentes fueron a buscarlos. «Pero tuvieron que parar a 700 metros de donde estaba el coche porque también para ellos era imposible seguir por esa pista».
Llevaron a hombros al hombre de 87 años durante 700 metros en Majaelrayo
A partir de ese momento, caminando hasta llegar a ellos. Cuando llegaron comprobaron que en la familia uno de sus miembros tenía 87 años «y estaba recién operado de una rodilla», por lo que su movilidad no era la adecuada para caminar entre unos buenos centímetros de nieve. ¿Qué hicieron? Pues los agentes lo llevaron a hombros durante los 700 metros hasta el coche y de ahí los trasladaron, en un primer viaje junto con el niño de 7 años y una mujer, hasta Majaelrayo.
En un segundo viaje, otra vez andando casi un kilómetro de ida y otro de vuelta y añadiendo que el tiempo había empeorado aún más, rescataron a las otras tres personas.
Los agentes tuvieron que avisar en el pueblo para que cortaran la pista forestal, ya que seguían pasando coches…
Aunque todo, por fortuna, finalizó de forma feliz.