jueves, 23 de enero de 2025
22/02/2016junio 7th, 2017

La Oficina de Turismo de Talavera de la Reina ha cerrado 2015 con un total de 31.807 consultas atendidas de las cuales 30.032 se realizaron presencialmente y 1.775 fueron no presenciales, es decir, efectuadas mediante otros canales como teléfono, e-mail o correo postal.

Según los datos facilitados a Efe por la Oficina de Turismo, en total se ha registrado un incremento de algo más de 7.000 consultas respecto al año anterior, entre las que destaca el aumento del turista nacional en casi un 2 % y el descenso de extranjeros en el mismo porcentaje.


Los picos más elevados han tenido lugar los meses de marzo, abril y octubre, por la visita de numerosos grupos organizados, además de a la celebración de eventos «clave» para la ciudad, como la Semana Santa, las Mondas (Fiesta de Interés Turístico Nacional) o la Feria del Libro.

El ránking de turistas internacionales está encabezado por Francia (un 30,27 % de consultas), seguida de Reino Unido (10,87 %) y Estados Unidos (9,74 %).

Respecto al turismo nacional, el 38,49 % de estas consultas han sido de ciudadanos de Talavera, mientras que Madrid (12,90 %), Castilla-La Mancha (6,56 %), Cataluña (5,87 %), Andalucía (5,87 %) y Comunidad Valenciana (5,87 %) han sido las regiones que más visitantes han desplazado hasta la ciudad de la cerámica.

El perfil de los turistas que llegan hasta Talavera es el de mayores de 60 años que viajan, preferentemente, en autobús, medio de transporte que ha utilizado el 72 % de los visitantes a lo largo del pasado año, seguido del coche propio (16 %) y el tren (4 %).

Suelen ser mujeres, acompañadas de pareja o familia, que realizan excursiones de un día por motivos culturales y que, como norma general, no pernoctan en la ciudad.

El museo de cerámica ‘Ruiz de Luna’, así como la basílica Nuestra Señora del Prado y la colegial Santa María la Mayor, son por este orden los lugares más visitados por aquellos que vienen de fuera a conocer Talavera de la Reina.

La Oficina de Turismo es poseedora del título de ‘Q’ de Calidad Turística, reconocimiento por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del nivel de calidad exigido en la prestación del servicio al cliente con respecto a una norma de calidad de servicio.

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