La concejal de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, ha destacado el gran esfuerzo que realiza el Consistorio con el mantenimiento de tres oficinas de información turística en la ciudad para contribuir así a ofrecer «un servicio de calidad y excelencia» a los cientos de visitantes y turistas que se acercan estos días a la capital regional.
Ana Isabel Fernández ha visitado la oficina de turismo que desde el miércoles 27, en horario de 9:00 a 15:00 horas, ha reanudado su actividad en la estación del AVE y que completará el servicio que ofrece el Ayuntamiento con tres centros de información en la ciudad.
De esta forma, «queremos contribuir a conseguir la excelencia turística como el objetivo que nos marcamos como ciudad sumando nuestros recursos a la labor que realizamos en colaboración con todos los profesionales del sector», ha dicho la concejal de Turismo.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que disminuir su actividad en la oficina del AVE debido a la retirada de los apoyos por parte de la Junta de Comunidades y la Diputación, lo que propició también el cierre de la oficina de la Casa del Mapa.
«Lejos de permanecer con los brazos cruzados, el Gobierno local ha racionalizado sus recursos para poder abrir las instalaciones de la estación; por el contrario, desde la Junta de Comunidades se mantiene cerrada la oficina de turismo de Bisagra, que llevaba en funcionamiento desde los años 60, a pesar de que era el centro que más consultas gestionada de toda Castilla-La Mancha».
«Los toledanos no entendemos que la comunidad mantenga cerrada esta oficina», ha afirmado Rafael Perezagua, quien ha solicitado al Ejecutivo autonómico «que se ponga a trabajar» y ponga en marcha de nuevo este importante recurso turístico.