miércoles, 23 de octubre de 2024
13/12/2012junio 13th, 2017

El consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, ha agradecido a la ONCE que, además de dedicar el cupón del próximo día 20 a la ciudad de Toledo, tenga previsto convertir en temas centrales de próximos cupones a los Museos del Ejército y Sefardí de la capital castellano-manchega.

Marín ha presentado, en el Museo Santa Cruz de Toledo, el cupón que la ONCE dedicará el próximo jueves a esta ciudad histórica, dentro de la serie que esta organización dedica a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la Unesco.


El máximo responsable de la cultura en Castilla-La Mancha ha expresado su satisfacción por el hecho de que cinco millones de cupones lleven la imagen de Toledo por toda España y se ha mostrado también agradecido por los dos próximos cupones que la ONCE le ha anunciado que dedicará a dos museos emblemáticos de la capital regional, como son el Museo del Ejército y el Museo Sefardí.

Marín ha alabado «la labor impagable» que realiza la ONCE y su fundación desde el punto de vista social y también creando empleo, a través de sus siete sedes, 680 oficinas y 800 vendedores en la región.

Y ha recalcado que «hoy tenemos que estar con la ONCE porque gracias a ella se van a emitir cinco millones de cupones que van a llegar a todos los rincones de España poniendo en valor a esta magnífica ciudad, Patrimonio de la Humanidad, de la que nos sentimos orgullosos», ha aseverado.

Marín ha aprovechado el acto para recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere potenciar el rico patrimonio de la región a través de dos leyes que pronto entrarán en las Cortes de Castilla-La Mancha, las leyes de Patrimonio Cultural y de Museos.

Al acto de presentación del cupón, han asistido el delegado territorial y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Antonio Cebollada y José Martínez, respectivamente, además del director general de Cultura, Javier Morales; el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio; la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, y la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso.

La ONCE dedica 44 cupones a los monumentos y lugares españoles que son patrimonio de la Humanidad, sumándose así al 40 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Esta serie de cupones, que comenzó en noviembre de 2012 y está previsto que finalice a mediados de 2013, reúne todos los lugares y monumentos del Estado español que están inscritos en esta Convención.

(Visited 19 times, 1 visits today)