La ONCE realizó el pasado año 223 contratos a 121 trabajadores en Castilla-La Mancha, de los cuales 26 fueron indefinidos, según ha explicado en Talavera el delegado territorial en la región, Antonio Cebollada.
En rueda de prensa para presentar las actividades que se van a llevar a cabo en Talavera con motivo de la celebración de la XXIII Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha, Cebollada ha destacado que uno de los principales objetivos de la organización es generar empleo «de calidad».
En este sentido, ha asegurado que 4.328 personas trabajan en la ONCE y su fundación en la región, de las cuales 628 son agentes vendedores de cupones.
También ha señalado que el pasado año se llevó a cabo una inversión social superior a los 18 millones euros en la comunidad autónoma para atender a las 2.870 personas ciegas o deficientes visuales graves que hay en la región.
Por su parte, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, ha explicado que en los últimos 25 años la Fundación ONCE ha invertido casi cinco millones de euros en proyectos de empleo y formación en el entorno de Talavera, así como 8,3 millones de euros en proyectos de accesibilidad.
Circuitos de movilidad con antifaz, paseos en tándem, penaltis a ciegas, braille o actuaciones musicales son algunas de las actividades que se han preparado para esta XIII Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en el recinto ferial de Talavera con el objetivo, según Martínez, de acercar a la ciudadanía su labor social.