Los cupones de la ONCE de este 25N se unen a la lucha contra la violencia de género. Con lemas como «Ni una menos» y «Nos queremos vivas», la organización ha emitido 5,5 millones de cupones para difundir esta efeméride. El cupón ha sido presentado en la delegación de la Junta de Guadalajara esta mañana por Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad de la ONCE, y Sara Simón, consejera de Igualdad.
La labor social de la ONCE ha sido agradecida por Simón, quien ha puesto en valor que todos los sectores de la sociedad se unan en una misma causa. Así, Sanz ha hecho mención al intenso trabajo que la ONCE lleva a cabo para ayudar a las mujeres que tienen alguna discapacidad y que sufren violencia de género. En lo que va de año, se han incorporado 26 trabajadoras a la plantilla de la ONCE víctimas de violencia de género. Para ellas, se tiene muy en cuenta su situación e, incluso, para las que venden cupones en la calle, se lleva a cabo un protocolo de seguridad específico por estar más expuestas.
Patricia Sanz ha destacado, además, que muchas de las víctimas cuentan con una discapacidad a causa de la violencia de género que han sufrido, en concreto, un 27%. En cuanto a esta doble discriminación que puede sufrir una mujer: ser mujer y tener discapacidad, se añade una tercera, la de ser víctima. Es por ello que el Gobierno regional apoya a este tipo de organizaciones, ya que «es clave para conseguir una mismo fin y que sea duradero», como es la eliminación de la violencia de género.