Las carreteras de Castilla-La Mancha han registrado cinco víctimas mortales en la operación especial de tráfico 2015-2016, el mismo número que la campaña del año pasado, aunque esta fue de mayor duración ya que comenzó el 19 de diciembre y este año se ha iniciado el día 24 de diciembre.
Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, en esta operación especial de tráfico se han producido un total de 40 accidentes de tráfico, un 28,56 por 100 menos que la anterior, cuando se produjeron 56.
Cuatro de estos accidentes han sido mortales, uno menos que el año anterior, aunque las dos operaciones han registrado el mismo número de víctimas mortales.
El número total de heridos graves en esta operación ha sido de ocho, uno menos que la pasada campaña, y también se han registrado 65 heridos leves, dos más que en la operación especial de tráfico 2014-2015 cuando se registraron 63, con lo cual el número total de heridos ha aumentado en uno en esta operación, hasta un total de 73 por los 72 del año anterior.
La única provincia que no ha registrado ninguna víctima mortal en esta operación ha sido Guadalajara, mientras que en Toledo han muerto dos personas y en el resto de provincias, una persona en cada una de ellas.
En el conjunto del país, 35 personas han perdido la vida en las carreteras españolas esta Navidad, 18 menos que en estas mismas fiestas del año pasado, que contó con cuatro días más de operación especial, según ha informado la Dirección General de Tráfico.
La operación se puso en marcha a las tres de la tarde del día 23 de diciembre y se prolongó hasta las doce de la noche de ayer, en periodo en el que se han producido 31 accidentes mortales con 35 fallecidos.
Según la DGT, la media diaria de fallecidos durante este periodo ha sido de 2,3 personas, mientras que en la Navidad anterior fue de número de muertos diarios fue de 2,8.
Respecto a los movimientos de largo recorrido, durante los quince días de la operación se han registrado 13,6 millones de desplazamientos, lo que supone un 2 por 100 más respecto a los del año anterior.