La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado que la recaudación obtenida en la «Paella solidaria» que organiza la institución en las Fiestas de Guadalajara será destinada a la Asociación Síndrome de Down de la provincia.
Según ha explicado en una comparecencia, la «Paella solidaria» se ha programado para el próximo martes 9 de septiembre en el Parque de San Roque de la capital, y habrá que aportar la cantidad simbólica de dos euros por un plato de paella.
«Se trata de aportar nuestro granito de arena, que en este caso son granos de arroz, a esta asociación a través de la que queremos canalizar nuestra colaboración para que sigan desarrollando su labor encomiable», ha dicho Guarinos.
Será la cuarta ocasión en que esta comida popular tiene carácter solidario, decisión adoptada por el actual equipo de gobierno de la Diputación, que ha destinado la recaudación de años anteriores a Cáritas Diocesana, Fundación Nipace y Manos Unidas.
El año pasado se vendieron 3.107 raciones que permitieron recaudar 6.214 euros que se destinaron a Manos Unidas.
La presidenta de la Diputación ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, la Federación de Peñas y la empresa Font Vella que dona desinteresadamente el agua para la comida.
En la presentación de la Paella Solidaria han participado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidente de la Federación de Peñas, Enrique Embid, y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down, Mari Cruz Maestro.
Maestro ha agradecido esta iniciativa «que ha sido posible gracias a la espontaneidad de uno de nuestros muchachos que en la anterior edición de la Paella Solidaria lo solicitó directamente a la presidenta de la Diputación».