La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Talavera ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía en las acciones que llevará a cabo este viernes 26 contra la entrada en vigor de la denominada «ley mordaza».
El colectivo ha recordado en un comunicado que el próximo mes de julio entrará en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana -también conocida como ley mordaza-, una norma que, según las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de España y otras organizaciones, «atenta gravemente contra las libertades y derechos fundamentales de la ciudadanía».
Por ello, han exigido la retirada «inmediata» del anteproyecto de ley que fue aprobado el pasado 29 de noviembre por el Consejo de Ministros.
La PAH de Talavera, junto con numerosos colectivos sociales, agrupaciones, asociaciones, sindicatos y partidos políticos, quiere dar a conocer a la población talaverana el alcance de las «dolosas consecuencias» que, en su opinión, conllevará su entrada en vigor.
Para ello, este viernes 26 ha organizado una serie de actos que arrancarán a las 11:00 horas con una concentración de protesta frente a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Plaza del Pan.
A continuación, hay prevista una rueda de prensa y la entrega en el registro de un escrito dirigido a la Subdelegación en el que se pide la retirada del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, y a las 12:00 horas tendrá lugar una concentración con una acción simbólica (performance) frente al Ayuntamiento.
Los actos finalizarán a las 19:30 horas con una manifestación desde la Plaza de España hasta la Plaza del Pan, donde se procederá a la lectura de un manifiesto por la retirada de la Ley Mordaza.