La piscina de Guadalajara ya está preparada para la nueva temporada. Este viernes abría sus puertas y lo hacía con inauguración de la reforma integral en la entrada y los vestuarios.
👙El @GuadalajaraAyto invierte 183.299 € en la remodelación de la piscina de verano
🏊🏻♀️🏊🏼Con un acceso más amplio, una plaza central y dos edificios de🚾aseos y vestuarios🩱🩳 renovados y adaptados
🗣️.@AlbertoRojoBlas “Es una obra necesaria en una instalación muy querida” pic.twitter.com/MLZENhse1C
— Ayuntamiento de Guadalajara (@GuadalajaraAyto) June 17, 2022
“Actuamos en una instalación emblemática y muy querida para la ciudadanía”
En total se han destinado cerca de 183.000 euros para los trabajos de reforma en las zonas de los vestuarios y las entradas que han cambiado por completo el acceso a la piscina de San Roque. Una obra “necesaria” según ha remarcado el alcalde de Guadalajara durante la inauguración.
Los trabajos se han desarrollado sobre una superficie de 250 metros cuadrados. En estos trabajos se ha actuado sobre los vestuarios de hombres y mujeres incorporando 12 cabinas individuales, dos de aseo, así como duchas y lavabos independientes para personas con movilidad reducida.
Cafetería con comida y merienda
Si bien el cambio más notable está a la entrada con esa reforma en el acceso donde se ha ampliado hasta 250 metros cuadrados en la zona de vestuarios y baños. Otra de las mejoras más significativas se encuentra en la cafetería. Hasta ahora solo estaba disponible el servicio de bebidas frías mientras que este verano los usuarios de la piscina de San Roque podrán contar con servicio de comida y merienda.
El horario de la piscina
La piscina estará abierta desde este viernes en horario de 12,00 a 20,00 horas de lunes a viernes, y de 11,00 a 21,00 horas los fines de semana y festivos. El alcalde también ha respondido a las críticas del portavoz del PP, Jaime Carnicero, sobre el retraso de la apertura de la piscina de verano. En este sentido Alberto Rojo ha señalado que la de Guadalajara abre en el mismo plazo que las de otras localidades y ha tildado de “catastrofistas” las críticas sobre el hecho de que la piscina no estuviese abierta en plena ola de calor.