lunes, 6 de enero de 2025
Es una empresa cárnica de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) 25/08/2015junio 8th, 2017

Los 10 trabajadores de Hijos de Cristino Gómez (Los Salchicheros), dedicada a la fabricación de embutidos y ubicada en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), prosiguen con las movilizaciones para exigir a la empresa que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CLM que obliga la readmisión en sus puestos de trabajo, así como que les paguen los salarios que les debe, más de 20.000 euros por empleado, informó Comisiones Obreras.

Desde ayer lunes y hasta el viernes la plantilla, acompañada por familiares y sindicalistas de CCOO, se concentrará a diario frente a la puerta de la empresa, que está cerrada, y desde allí se dirigen en manifestación hasta el Consistorio. Además, este viernes 28 de agosto han convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Argamasilla a partir de las 19horas, un acto para el que piden el apoyo masivo del pueblo y de los trabajadores y trabajadoras de la zona. Los trabajadores no descartan continuar con las movilizaciones hasta que haya solución del conflicto.


Los trabajadores fueron despedidos a principios de este año por un expediente de regulación de empleo. Una sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha invalidó el ERE y los despidos, obligando a la empresa a readmitir a los trabajadores. Sin embargo, esta se niega a cumplir la sentencia, explica Demetrio Muñoz, responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Ciudad Real.

Los empleados piden también a la empresa que les pague los salarios que les deben, una deuda que asciende en total a 200.000 euros, 20.000 por trabajador.

La Federación Agroalimentaria de CCOO de Ciudad Real apoya las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores, y destaca la unidad de estos en la defensa de sus puestos de trabajo.

(Visited 144 times, 1 visits today)