La plataforma ‘Queremos Nuestra Caja’ ha presentado su candidatura al Consejo Rector de la Caja Rural de Mota del Cuervo dentro del plazo previsto por la convocatoria del proceso electoral que estaba en curso con anterioridad a la intervención impuesta por el Banco de España el pasado día 14.
En un comunicado, desde la plataforma aseguran que aunque el administrador que dirige la caja en nombre del FROB ha enviado un comunicado de desconvocatoria de la asamblea prevista para el día 26 de enero, el mismo no señalaba nada acerca de la suspensión del proceso electoral abierto.
El plazo de presentación de candidaturas se cumplió ayer, 20 de enero, y por ello han decidido ejercer su derecho como socios de la entidad en el proceso electoral abierto antes de la resolución de intervención del Banco de España.
Entiende la citada plataforma que con dicha resolución no tienen porque quedar suspendidos la totalidad de los derechos de los socios aunque el gobierno de la caja quede en manos del Banco de España y que, además, dicha resolución es recurrible.
Del mismo modo entienden impugnable la resolución del administrador por la que se ha suspendido la celebración de la Asamblea de Socios prevista para el próximo día 26 de enero.
La Plataforma ‘Queremos Nuestra Caja’ han informado de que ayer y después de presentar la candidatura han comenzado a recibir en sus cuentas el ingreso correspondiente a la venta forzosa de sus aportaciones a Globalcaja, en lo que interpretan como «un intento claro de que los socios se den por pagados y den por terminada su condición de socios».
Asimismo, representantes de la plataforma han mantenido también una reunión con el administrador de la entidad tras el registro de la candidatura, al que acompañaba un representante de Globalcaja en la sede social de la cooperativa de crédito.
En la citada reunión han conversado con el administrador sobre el órgano o sujeto de derecho que podrá interponer el recurso de alzada a la resolución de intervención del Banco de España
Desde la plataforma aseguran que están estudiando en profundidad todas las acciones que puedan llevarse a cabo en defensa de la Caja Rural de Mota del Cuervo, «ante el atropello que están viviendo los socios».